El pasado miércoles 12 de julio, en el Ministerio de Salud de la Nación (MSN), se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación del MSN, la ANLAP y veintitrés laboratorios de producción pública del país.

Rubricaron este Acuerdo marco el Dr Jorge Lemus ministro de Salud de la Nación, el Dr. Adolfo Sánchez de León Presidente de la ANLAP y representantes de los laboratorios de producción pública.

Por la Provincia de Santa Fe estuvieron presentes para rubricar el Acuerdo Marco el Ministro de Salud, Bioq. Miguel Gonzalez como presidente del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), el Dr. Juan José D’Aloisio, presidente del directorio del Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) de la Municipalidad de Rosario y el Dr. Esteban Serra, decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR en representación del Laboratorio Planta Piloto de la FCBy F. También estuvieron presentes el Secretario de Políticas, Dr. Rubinstein del Ministerio de la Nación y autoridades del Programa de Cobertura Universal de Salud-Medicamentos

Este convenio tiene como fin promover la actividad de los laboratorios de producción pública, en el marco de la Ley 26.688, a través de la provisión al Programa de Cobertura Universal de Salud-Medicamentos, de fármacos esenciales necesarios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de todo el país, así como también de otros medicamentos, vacunas, sueros e insumos médicos que estén ligados con el desarrollo integral de políticas sanitarias llevadas adelante por el Ministerio de Salud.

Este Acuerdo Marco habilita la firma luego de Convenios Interadministrativos de compra directa específicos por parte del CUS-Medicamentos del MSN con cada uno de los laboratorios donde se acuerden los productos, plazos y condiciones de provisión y entrega de los medicamentos en cada caso.

El LEM provee de medicamentos al MSN desde el año 2009, habiéndo sido adjudicado en reiteradas licitaciones por ser el mejor precio ofrecido en pomos de crema de Miconazol y Betametasona necesarios para los botiquines de entrega gratuita en los CAPS que anualmente realiza el MSN. Este convenio marco habilita la compra directa de MSN- CUS al LEM garantizando la continuidad de provisión de cremas y generando nuevas posibilidades de producción de otros medicamentos para entregar a MSN.